Fekra

Noticias

image description

Consejos para el mantenimiento y la limpieza de sofás

El cuidado y la limpieza de sofás tapizados o de piel entraña grandes dudas. Seguramente te habrás preguntado si lo haces correctamente o puede haber otra manera más fácil y eficaz de hacerlo. Todo depende del material con que esté revestido tu sofá y también de su color, pues dependiendo de éste así se verá más intensamente la suciedad, las manchas, polvo, etc.

Has de saber que UrbanCleaner Toledo y Madrid te ofrece el servicio de Limpieza de Sofás a Domicilio siempre y cuando no te atrevas tú mismo con el mantenimiento de tus sofás, no tengas tiempo o requieran de una limpieza profesional más profunda y eficaz. Puedes ver el vídeo de cómo realizamos este servicio para hacerte una idea de la eficacia y tranquilidad que te podemos ofrecer.

Pero si crees que aún no necesitas un servicio de limpieza de sofás profesional y te atreves tú mismo con el mantenimiento y cuidado de tus sofás, aquí te ofrecemos unos consejos para que te pongas manos a la obra.

Cuidado y limpieza de sofás de tela

Si el sofá tiene tapizado desmontable puedes lavarlo a mano, en lavadora o mandarlo a lavar, según indicaciones. Pero si no es así, es más complicado: no es conveniente lavarlo con agua, pues la humedad puede llegar a convertir el polvo en una capa fina de tierra o incluso lodo, intensificando el mal olor y echando a perder la buena imagen y bienestar de cuando era nuevo.

Con cuidado y si evitas objetos punzantes, comer o saltar sobre él, zapatos sucios, mascotas… con el fin de que no se dañe o manche, con una pasada de aspiradora una vez a la semana será suficiente para una limpieza base. Podrás sacar migas de pan, pequeños juguetes perdidos, polvo, ácaros, infinidad de cosas que se van acumulando en tu sillón.

Limpieza de sofás profunda

Si quieres mejorar el cuidado, debes alquilar o comprar un robot a vapor para deshacerte del resto de la suciedad y manchas no deseadas, así como de los malos olores que tanto impiden un descanso completo y relajado en tu sofá. Es conveniente que uses también una solución especial de limpieza, la cual deberás comprobar antes que no afecta al tapizado decolorándolo o dañándolo. Para ello puedes probar antes con una esponja limpia, aplicarlo en un cojín o zona pequeña que no esté a la vista y esperar unos veinte minutos aproximadamente. Si el limpiador no destiñe o deja marca puedes aplicarlo en la totalidad del sofá. Este tipo de limpieza de sofás es recomendable al menos una vez cada tres meses.

Es mejor que empieces por la parte trasera del sofá, luego los reposabrazos y los cojines por ambos lados, con movimientos verticales y lentos para una mejor purificación. Cuando termines debes esperar a que seque completamente.  Para ello es recomendable que abras las ventanas y puertas para que el aire natural entre a lo largo del mayor tiempo posible. Si no puedes abrir, enciende un ventilador para que movilice el aire más rápido.

Si decides llevarlo a una lavandería de muebles, debes pedir un lavado en seco o en espuma. Allí usarán productos químicos adecuados para el tipo de tapizado del sofá…

Y no olvides que siempre puedes optar por el Servicio de Limpieza y Desinfección de Sofás de UrbanCleaner Toledo y Madrid.

limpieza de sofas

Cuidado y limpieza de sofás de piel y polipiel

Por muchas ventajas que nos ofrezcan los tapizados en tela, decidirte por un buen sofá de piel te brinda tener en casa un sofá de alta gama. Le dará a tu hogar ese toque de distinción que solo un material noble como la piel puede darnos. Pero, ¿cuál es el mantenimiento que debo darle a la piel? ¿Cuál es la mejor limpieza de sofás de piel y sus manchas?

Consejos a priori:

– Mantener el sofá a una mínima distancia de 50cm de las fuentes de calor. La exposición prolongada del mueble a cualquier fuente de calor secará la piel más de lo habitual.

Evitar que quede a la luz directa del sol. Esto hará que la piel pierda su color progresivamente.

No usar sustancias detergentes desaconsejadas. Pueden dañar irreparablemente la piel causando grietas y decoloraciones. Se recomienda utilizar los productos por primera vez en una parte no visible del sofá.

Disolventes, cloros, aerosoles o limpiacristales no son aconsejables, pueden estropear tu sofá. Por el contrario el amoniaco, el jabón neutro y productos específicos para la limpieza de sofás de piel (a menudo servirán tambien para polipiel) te darán buen resultado. El jabón neutro habrá que disolverlo antes en agua y con un paño suave procederemos a limpiar la superficie.

Mantenimiento y limpieza de sofás de piel

Cada 15 días es aconsejable eliminar el polvo y sustancias residuales con un aspirador, utilizando el utensilio especial para tapicería en los rincones de difícil acceso. Puedes pasar –sin frotar- un paño o gamuza de algodón húmedecidos en agua sin cal o agua y jabón neutro, bien escurridos.

Cada 6 meses se recomienda hacer una limpieza profunda del cuero. Usa para ello un producto exclusivo para la limpieza de la piel (en supermercados). Aplica una vez seco una crema especial que hidrate la piel y la proteja para que recupere la flexibilidad. A pesar de que existen cremas específicas para pieles y cueros tambien puedes usar la clásica “Nivea”. Extiéndela homogéneamente  con movimientos circulares y casi siempre será más que suficiente para el cuidado de la piel. Dejar secar y a continuación sacar brillo con un paño suave para eliminar restos de la crema.

limpieza de sofas en madrid

Limpieza de manchas en sofás de piel

En caso de que provoquemos una mancha, cúbrela lo antes posible con un papel absorbente, sin frotar, siempre desde el exterior hacia el centro para que la mancha no se extienda. Si la mancha fuera de grasa, extiende polvos de talco en la zona afectada y deja actuar una hora. A continuación limpia la zona con un cepillo de cerdas blandas. Pasa un trapo humedecido con el producto aconsejado. Es recomendable eliminar las manchas lo antes posible, para evitar que la mancha penetre en la piel. También hay que decir que existen productos específicos para distintos tipos de manchas difíciles que siempre conviene tener a mano.

Son algunos de los cuidados básicos en la limpieza de sofás que debes seguir si quieres mantenerlos y disfrutar de ellos como el primer día.