Fekra

Noticias

image description

4 usos del ozono en la desinfección y limpieza

Está demostrado que la limpieza con ozono es eficaz también en la desinfección.

¿Sabías que la aplicación del ozono mejora nuestra calidad de vida?

Desinfección y demás beneficios del ozono

Efecto Bactericida

Las bacterias son microorganismos unicelulares que presentan un tamaño de algunos micrómetros de largo (entre 0,5 y 5 µm, por lo general) y diversas formas incluyendo esferas, barras y hélices.

El efecto bactericida que se obtiene mediante nuestro sistema de Ozonización tiene una doble función, tiene un gran poder Bactericida que  produce la muerte de la bacteria y Bacteriostático que impide la reproducción de las bacterias. Apuesta por la limpieza con ozono. Consulta aquí.

limpieza con ozono
limpieza con ozono

Efecto Virulicida

Un Virus es un agente infeccioso microscópico acelular que solo puede multiplicarse dentro de las células de otros organismos. Los virus infectan todos los tipos de organismos, son siempre dañinos ocasionando enfermedades contagiosas.

El Ozono que produce nuestro sistema de Ozonización, oxida las proteínas de los virus y modifica su estructura, impidiendo su reproducción y en consecuencia mueren. Aplicar desinfección  y limpieza con ozono nunca fué tan fácil ahora con UrbanCleaner Toledo y Madrid.

Efecto Fungicida

Existen ciertos tipos de hongos que provocan enfermedades al ser humano. Las esporas de los hongos pululan en todo tipo de ambientes, por lo que su control es determinante para la conservación de la salud.

El OZONO actúa sobre estas formas patógenas mediante su acción oxidante que provoca un daño irreversible en las células de los hongos eliminándolas de todo tipo de ambientes.

limpieza con ozono
limpieza con ozono

Efecto Esporicida

Existen algunas bacterias que cuando las condiciones son las adecuadas para su desarrollo, fabrican una gruesa envoltura alrededor de ellas y paralizan su actividad metabólica, permaneciendo en estado de latencia. Cuando las condiciones para la supervivencia vuelven a ser favorables, vuelven a su forma normal y su metabolismo recupera su actividad.

Estas formas de resistencia se conocen como esporas o formas esporuladas, y son típicas de bacterias tan patógenas como las que provocan el tétanos, el botulismo, la gangrena gaseosa y el ántrax.

El ozono a concentraciones ligeramente superiores a las usadas para el resto de las bacterias, es capaz de acabar con las esporas de resistencia.

Aquí puedes encontrar más información.